Calité Films es una empresa de creación y desarrollo de contenido para series, películas y teatro con sede en Madrid y presencia en Colombia, México y España.

Las fundadoras son las hermanas Juana Acosta y Valentina Acosta, ambas nacidas en Cali, Colombia y con una larga trayectoria como actrices en producciones de Netflix, Amazon Prime, HBO, entre otros. Juana ha protagonizado películas como Perfectos Desconocidos, El Inconveniente, Anna y series como El Inocente. Por su parte, Valentina ha destacado en series como El Chapo, Enemigo Íntimo, Señora Acero y A Mano Limpia, entre otras.

Juntas, vieron la necesidad de fundar una productora que tuviera como corazón historias inspiradas en mujeres, con personajes protagónicos femeninos potentes y que hablaran desde lo profundo de las preocupaciones, las motivaciones y cuestionamientos de la mujer, libres de estereotipos y mirando hacia adentro de la intimidad de lo femenino: un universo tan complejo como diverso. 

Calité Films tiene como misión ser un espejo; un punto de apoyo para crear complicidad a través de historias universales que exploren la condición humana y retraten realidades y personajes en toda su dimensión y profundidad con una mirada tan crítica como sensible. Y que logren, finalmente, un camino hacia el empoderamiento pero, sobre todo, hacia la empatía.

Juana es una actriz, productora y creadora de series y películas colombiana-española que ha participado en más de 60 películas y series de televisión. Estudió Bellas Artes en Colombia y Arte Dramático en España, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los últimos 20 años. 

Actualmente, se encuentra desarrollando “De lo que no se habla”, un thriller psicológico situado en España y Colombia, “Esto también pasará” el dramedy sobre la crisis de los cuarenta, además de la adaptación de la novela “Las noches habitadas” de la autora mexicana Alma Delia Murillo. 

Juana ha participado en numerosos largometrajes como “Perfectos Desconocidos”, “Las consecuencias”, o “El inconveniente” este último, por el que fue nominada a los premios Goya de la Academia Española; su trabajo en TV incluye series como “El Inocente”, “Velvet” o “Crematorio” este último, le valió el premio a la mejor actriz de TV de la Unión de Actores de España. 

Valentina Acosta es una actriz, creadora y productora colombiana. Recientemente, se ha desenvuelto como creadora de varios proyectos para televisión en desarrollo. Algunos de estos son: el dramedy “Oceánica” y “La Isla”. 

Actualmente, con su productora Calité Films se encuentra desarrollando “De lo que no se habla”, un thriller psicológico situado en España y Colombia, así como el dramedy “Esto también pasará” y la adaptación de la novela best-seller “Las noches habitadas” de Alma Delia Murillo. Recientemente, coproduce con Infinito Studios la película “Del otro lado del Jardín” adaptación del libro de Carlos Framb.

Valentina tiene una carrera de 20 años como actriz y ha participado en varias series de televisión que han sido producidas tanto en México como en Colombia, por mencionar algunas: “Merlina mujer divina”, “A mano limpia”, “Señora Acero”, “Enemigo íntimo”, “Tijuana” y “El Chapo”. Ha trabajado con las plataformas más importantes de América Latina, como RCN Televisión, Telemundo y Netflix, entre muchas otras. Sus créditos en el cine incluyen la película “Carrusel” y “Pablo”. Ha participado en varias obras de teatro, como “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, “La forma de las cosas”, y “Carta a una desconocida”.